Curso de Educación y Adiestramiento canino

LIN CALEL te orienta, asesora y forma.

¡Ahora,eligi tu salida profesional!

La afición a los animales de compañía, y muy especialmente a los perros y a los gatos, es un fenómeno creciente, como también lo es el sentimiento de responsabilidad de los dueños quienes cada vez más se interesan por la alimentación, la salud y el bienestar de sus mascotas.

En este contexto, el interés por el comportamiento de los perros ha ido aumentando a medida que la preocupación por estos animales ha pasado a cubrir distintas áreas de atención, que van desde la salud, hasta la nutrición y la estética. Esto ha supuesto que tanto dueños como profesionales hayan llevado su interés más allá y quieran conocer las bases de la psicología canina, para comprender mejor el porqué de su conducta y actuar de acuerdo a su significado.

Ventajas de estudiar en LIN CALEL

55 AÑOS DE EXPERIENCIA

LIN CALEL es una escuela pionera en la educación y adiestramiento canino, Su fundador el Sr Ricardo Bregna inicio esta actividad hace mas de 55 años . destacándose no solamente por su condición de instructor sino que es reconocido por su habilidad de transmitir a todos aquellas personas el arte de adiestrar. Esto hizo una escuela única en nuestro pais no solamente para adiestrar perros sino por formar instructores caninos, obteniendo la mayoría de ellos importantísimos premios a nivel competitivo en el carácter nacional e internacional.

El curso de educación y adiestramiento canino  es totalmente PERSONALIZADO, LIN CALEL cuenta con un predio donde le ofrece  asistir tanto a las clases practicas como también teoricas, teniendo una infraestructura acorde a las necesidades del cursante.

DIRIGIDO A.

El curso de Educacion y Adiestramiento Canino va dirigido a aquellas personas mayores de 16 años interesadas en la materia que deseen incorporarse con garantías en un futuro al MUNDO LABORAL o actualizar sus conocimientos profesionales.

Se adquirirán los conocimientos teórico-prácticos que se precisan para dedicarse profesionalmente al Adiestramiento Canino. También va dirigido a todos los propietarios de perros interesados en profundizar en el aprendizaje y las capacidades de su mascota, y en su relación con ella.

Diploma:

Al finalizar el curso el alumno que supere las pruebas académicas y el periodo de practicas recibirá un diploma de carácter asistencial , expedido por LIN CALEL.

Objetivos

Aprenderas a:

  • Conocer las bases educativas y psicológicas de los perros.
  • Entender la relación existente entre psicología, educación y comportamiento canino.
  • Desarrollar las capacidades de los perros y sentar las bases para un adecuado adiestramiento en función del objetivo a conseguir y las capacidades innatas de los mismos.

Practicas

Para realizar la parte práctica del curso de educación y adiestramiento canino los alumnos pueden traer a sus perros, pero si no disponen de ellos no es esencialmente necesario ya que disponemos de un gran número de perros de distintas razas y mestizos, edades, carácteres, estados emocionales, problemas de comportamiento, experiencia y formación en adiestramiento, para garantizar y asegurar al alumno la posibilidad de adquirir la mayor cantidad de experiencias y así conseguir todos los objetivos.

Material

El alumno recibe un material didáctico escrito desarrollado de acuerdo con los objetivos prácticos y profesionales planteados en este curso.de adiestramiento canino Este material está claramente estructurado, y resulta ameno y riguroso en sus contenidos.

Temario Del Curso De Educacion Y Adiestramiento Canino

  • Origen Del Lobo
  • Cronologia De La Evolución Del Lobo
  • Origen Del Perro
  • Descendencia, Sus Antepasados Y Evolución
  • Diferencias Entre El Lobo Y El Perro
  • El Lobo, El Perro Y El Hombre
  • El Perro Hoy Su Relación Con El Hombre
  • Razas Caninas (Reconocimiento Y Descripción)
  • Tecnicas De Aprendizaje
  • Guia Educativa En Positivo
  • Test De Campbell
  • Análisis De Carácter
  • La Comunicación Y El Lenguaje
  • Principios Y Técnicas De Adiestramiento
  • Ejercicios Y Métodos Básicos
  • Instrumental Y Material De Adiestramiento
  • Principios Básicos Del La Conducta
  • Problemas De Conducta
  • Tecnicas De Modificación De La Conducta
  • Casos Y Diagnostico
  • Agresividad
  • Ansiedad Por Separación
  • Hiperactividad
  • Destructividad
  • Vocalizaciones
  • Miedos Y Fobias
  • Stress De Encierro
  • Transferencia De Ordenes Al Propietario

El curso de educación y adiestramiento canino se puede tomar de diferentes formas, para las personas que viven en Buenos Aires se les dará clases de una, dos o tres veces por semana.

Mientras que las personas que viven en otras provincias o en el exterior recibiran un curso intensivo de dos, tres o cuatro semanas.

Sr ricardo bregna evaluando a los cursantes de la facultad de ciencias veterinarias año 2010

 

TESTIMONIOS

Doctor Eduardo Riz juez internacional de todas las razas y director nacional de adiestramineto de la F.C.A (federación cinologica Argentina)

El Sr Ricardo Bregna comienza a desarrollar una escuela de adiestramiento, entendida ésta como una sistemática y profunda enseñanza de las técnicas conocidas y alternativas de la época a la que modifica con alto vuelo creativo y rigor científico. El perro en su concepción, deja de ser un simple objeto de la mecánica causa causa-efecto reflejo condicionado, etc.) para convertirse en un sujeto con cierto grado de voluntad, apto de ser modificado a través de técnicas específicas. Pero no se detiene allí su tarea. También resalta la fundamental importancia y en eso también es creador de una ¨escuela de instructores¨ , creando para ello un estilo de conducción y adiestramiento que permite conocer de inmediato a sus discípulos Su creatividad, tesón y rigor lógico fue ampliamente aprovechado por instructores de grandes campeonatos nacionales e internacionales como los Sres. Pita (Campeonatos de C.O.S.U.P.A Y C.O.A.P.A.), Trubian Campeonato C.O.A.P.A.), Berzecs (Campeonato RIOPLATENSE) y más recientemente su hijo Martín (Subcampeonato de C.O.A.P.A. y Campeon Argentino- representante en wusv ( campeonato mundial) en Francia.

Su pasión por la especialidad la llevo a entrenar ejemplares y instructores en exámenes superiores. Capitán del Equipo Oficial de Exhibiciones de P.O.A, entre los años 1972 y 1979. Consejero permanente de quienes aman esta actividad, fue y es atentamente escuchado por quienes desean aprender la esencia del adiestramiento. En ese carácter ayudo a entender estos conceptos a jueces de adiestramiento en sus etapas iniciativas ~ Incluyendo a quien escribe estas líneas ( Dr. Eduardo Daniel Riz), podemos mencionar a jueces como José Bohmer, Raúl Trubián, Lidia López Arias, Roberto Jenik, Julio Ali, etc. En la actualidad es JUEZ INTERNACIONAL Y se desempeña como PRESIDENTE DEL CONSEJO SUPERIOR DE JUECES DEL CLUB DEL PERRO OVEJERO ALEMAN ( P.O.A)

Roberto Lucas Marquez Juez internacional y actual director de adiestramiento de P-O-A

Así lo conocí a Ricardo Bregna:

Corría el año 1985, y por primera vez veía un examen superior en LIN CALEL la Escuela canina de Ricardo Bregna, rendían examen algunos de sus discípulos, esas imágenes de los rastros y las otras secciones me deslumbraron y me abrieron las puertas a tantas y tantas emociones que me dio el adiestramiento a partir de ese día en que participaron algunos de ellos, hoy alejados de la actividad , pero que fueron mis primeros amigos del ovejerismo a partir de ese día. Fue Ricardo mi primer Maestro en esto de tener un perro a la correa, sus explicaciones sencillas y fundamentadas en su vasta experiencia como adiestrador, las mañanas de los sábados rastreando y luego la disciplina y la protección en LIN CALEL y los domingos en el campo de la Agrupación Norte en la que él era el Maestro de los ejercicios de disciplina y protección, marcaron en mí una indeleble huella que hoy sigo transitando . Quiso el destino que a más de 25 años , sea Ricardo el Presidente del Consejo Superior de Jueces de Adiestramiento y yo tenga a cargo la Dirección de Adiestramiento de nuestro Club. Mucho podría hablarse de sus enseñanzas. Sean estas líneas portadoras de mi reconocimiento a su dedicación y trayectoria en el adiestramiento y ovejerismo argentino.