LIN-CALEL, servicios para mascotas

By 8 enero, 2016Prensa

Se acercan las vacaciones y hay que pensar con quién se quedarán las mascotas. O compramos un cachorro y no sabemos cómo educarlo… LIN-CALEL, con más de 40 años en el rubro, resuelve todos estos problemas con servicios de hospedaje, educación, adiestramiento y colonia para mascotas. VerdeCountry.com entrevistó a Martín Bregna, su director.

¿Cuales son los servicios que brinda LIN-CALEL?

Básicamente, LIN-CALEL brinda servicios de hospedaje, educación, adiestramiento de mascotas y de perros especiales y colonia.

Desde LIN-CALEL ofrecemos el lugar ideal para que las mascotas no sientan la ausencia de sus dueños cuando estos estén de viaje. Desde la alimentación, el paseo diario y la contención emocional, en nuestro hospedaje buscamos que el perro se sienta tan cómodo como en su casa.

Respecto a la educación, proponemos una guía básica, en la cual contamos cuáles son los puntos que les debemos marcar a los cachorros desde la llegada a su nuevo hogar. También se realiza un análisis de carácter y temperamento del cachorro, que nos dará las pautas a seguir con cada mascota en particular.

El adiestramiento, en cambio, implica enseñar a la mascota órdenes de disciplina que mas allá de lograr que incorpore ejercicios de obediencia, lo instruyen sobre lo que esta mal (el “no”) y el “muy bien” en cuanto a su comportamiento. El adiestramiento ayuda a tener una convivencia ideal en todo momento.

Por otra parte, LIN-CALEL es uno de los pocos centros que adiestra mascotas especiales en Argentina. LIN-CALEL ofrece adiestramiento deportivo y para fuerzas de seguridad, además de educar perros terapeutas y de asistencia.

El adiestramiento para seguridad diferencia la educación necesaria para las Fuerzas Armadas, custodia de fábricas o para la protección familiar, mientras que el deportivo prepara perros y guías para competencias de todo nivel.

LIN-CALEL adiestra perros asistentes, que ayudan a personas físicamente disminuidas, generalmente usuarias de silla de ruedas, en situaciones cotidianas en las que normalmente dependerían de la ayuda de otra persona. El perro terapeuta, en cambio, brinda a las personas que viven en instituciones o en hospitales la posibilidad de gozar de la compañía de un animal. Por ejemplo, está demostrado que los niños autistas demuestran relaciones sociales más normales cuando un perro interviene en las sesiones de terapia.

Finalmente, la colonia es un lugar de esparcimiento para nuestra mascota. Gracias a la interacción con otros animales, la colonia es el lugar ideal para su sociabilización, liberación de energía, evitar el estrés y, sobre todo, para que se divierta.

¿Quiénes son las personas encargadas de brindar estos servicios?

Contamos con un plantel de profesionales dedicados desde hace mucho tiempo al cuidado de las mascotas, cada uno con un rol específico y fundamental para ofrecer un servicio acorde a sus necesidades.

¿Martín, tenés algo más para agregar?

Sí, quisiera ofrecerles a los lectores de VerdeCountry la opción de adquirir gratuitamente la guía educativa del cachorro durante un tiempo limitado, ya que se trata del puntapié inicial para una tenencia responsable. Los interesados pueden concertar una entrevista personal conmigo en la sede de LIN-CALEL.

Leave a Reply