Que es un perro terapeuta?

Un tipo de perro terapeuta es el que ayuda al terapeuta en las sesiones de terapia.
El perro de terapia es el perro para facilitarles a personas viviendo en instituciones, facilidades de cuidados de larga duración o en hospitales la posibilidad de gozar de la cercanía de un animal caliente y de tocarlo y acariciarlo.
Esta bastante reconocido que este tipo de contacto mejora el bienestar de la persona y que en bastante casos acelera el proceso de recuperación. Hay estudios científicos que demuestran que los niños autistas demuestran unas relaciones sociales mas normales, cuando un perro interviene en las sesiones de terapia.

Que pude brindar un perro terapeuta?

La posibilidad de sentir un animal y su calor, la oportunidad de tomar y acariciar a un ser vivo, una interrupción de la monotonía cotidiana de una institución o hospital.
En el caso de niños psíquicamente disminuidos, unas relaciones sociales mas normales reduce la ansiedad y el estrés, reduce la presión arterial, mejora el estado psicosocial, estimula la comunicación, mejora de la salud cardiovascular.

Que sabe hacer un perro terapeuta?

El perro de terapia tiene un nivel de obediencia muy alto, para que siempre se les pueda controlar.
Ademas, normalmente le enseñamos algunos trucos para llamar la atención y hacerlo atractivo para comunicarse con el perro. ej: buscar y entregar cualquier tipo de objetos.
También el perro de terapia esta adiestrado para buscar contacto con personas amables pero desconocidas por el, permitirles que lo acaricien y abracen y a prestarles a estas personas toda su atención .el nivel de obediencia de estos perros es muy elevado, y saben perfectamente como comportarse en circunstancias diferentes.

Quien puede beneficiarse con un perro terapeuta?

Terapeutas de niños psíquicamente disminuidos instituciones con pacientes sufriendo enfermedades de larga duración, hospitales cuidando de niños sufriendo enfermedades terminales, residencias de la tercera edad, centros de rehabilitación.

Como adquirir un perro terapeuta?

Lin Calel ofrece la posibilidad de adiestrar el perro que ya posee el interesado en la medida que este sea el adecuado o le damos la posibilidad de adquirir un perro de terapia ya sea para terapeutas o centros de rehabilitación, hospitales, instituciones, fundaciones, geriátricos etc.